Grupo Gusi, se relaciona con productores de becerros a nivel nacional a través de una amplia red de acopio y comercialización de ganado.
De esta manera, se asegura la adquisición de ganado joven y saludable que permita el máximo rendimiento durante su estancia en las etapas subsecuentes de producción.
Una vez en la unidad de producción pecuaria de Grupo Gusi, el ganado es lotificado de acuerdo a su edad y peso y trasladado a potreros en donde permanecen libres en pastoreo.
Esta etapa, permite al ganado la adaptación, crecimiento y preparación para la etapa de engorda intensiva.
El consumo de pastos naturales combinado con alimentos balanceados, otorga la jugosidad y sabor inigualable a nuestros productos cárnicos, además de asegurar que nuestro ganado no es sometido a condiciones de estrés, garantizando estándares internacionales de bienestar animal.
Una vez que nuestro ganado alcanza el peso deseado en pastoreo, es trasladado a las instalaciones de engorda intensiva.
Nuestra Unidad de Producción Pecuaria cuenta con las siguientes Certificaciones:
Ambas certificaciones ante la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Durante esta etapa se ofrecen al ganado diferentes formulaciones de alimento monitoreando a diario el consumo de alimento y conversión alimenticia a fin de asegurar que al término de la etapa de engorda intensiva el ganado haya tenido la conversión alimenticia más eficiente posible, lo cual se traducirá en productos cárnicos de excelente calidad.
Nuestra Planta de Alimentos, aplica los más altos estándares de calidad en la selección, recepción, almacenaje y mezclado de los ingredientes para con ello obtener la mejor calidad en el alimento que se otorga a nuestro ganado.
El proceso de elaboración de alimento, cuenta con la asesoría de expertos en nutrición animal que formulan dietas específicas para cada etapa de engorda.
Los granos utilizados en la formulación de nuestro alimento, son adquiridos a productores agrícolas mexicanos, con ello Grupo Gusi fomenta el empleo y la rentabilidad en el campo mexicano.
Empacadora: El término Empacadora lleva implícitas todas las actividades de transformación de productos cárnicos dentro de las cuales se enlistan los siguientes procesos:
Todos los procesos enlistados cuentan con tecnología de punta en instalaciones y equipamiento, asimismo la operación en estas áreas es efectuada bajo un Sistema de Gestión de la Inocuidad.
Nuestra empacadora cuenta con las siguientes Certificaciones:
El personal capacitado y la rápida capacidad de respuesta de Grupo Gusi, le permiten atender de manera prácticamente inmediata los requerimientos más exigentes de sus clientes nacionales e internacionales.
Rastro: Los cajones de noqueo, cadena de transportación, despielado y plataformas de trabajo se encuentran automatizados y sincronizados con la línea de producción, esto permite un mayor confort en el trabajo del personal del rastro y brinda a esta instalación de procesar hasta 1,200 animales por turno.
Vísceras: El área de vísceras cuenta con equipos de escaldado con tecnología francesa, permitiendo dar un acabado a las vísceras con aceptación internacional, adicionalmente el área cuenta con espacio exclusivo para empaque al vacío de víscera procesara y con túneles ráfaga de congelación, que permiten una congelación rápida de nuestros productos reduciendo así la merma en beneficio de nuestros clientes.
Corte y deshuese: Esta área ha sido recientemente ampliada integrando cuatro mesas de trabajo con capacidad para procesar hasta 1,200 canales por turno, para su remodelación se ha utilizado equipo uruguayo que brinda simpleza y rapidez al proceso generando un ambiente inocuo que evita la contaminación cruzada a nuestros productos cárnicos.
Todos los productos cárnicos procesados en esta área, son empacados al alto vacío asegurando de esta manera su vida de anaquel.
Valor Agregado: Corresponde a un área muy versátil que puede armarse de acuerdo a las necesidades de cada cliente tiene capacidad para procesar productos marinados, madurados, porcionados, deshidratados e inyectados.
En esta área los productos cárnicos pueden ser empacados al alto vacío en presentación de pieza base o en presentación individual (porcionado) ya que se cuenta con equipamiento para ambos casos.
Todos los procesos y aplicaciones tecnológicas están enfocados en la eficiencia y calidad de nuestros productos terminados.
El proceso en condiciones sanitarias y de inocuidad, nos permiten entregar a nuestros clientes productos que cumplen tanto con sus especificaciones como con la vida de anaquel declarada.
GRUPO GUSI atiende las necesidades de diversos segmentos de mercado, como son Tiendas de Autoservicio, Food Service, Mayoristas, Procesadores, y Consumidor final , llegando a ellos a través de nuestros Centros de Distribución y Puntos de Venta en el territorio nacional ofreciendo una amplia gama de productos como pieza base, productos con valor agregado , hamburguesa, víscera empacada entre otros productos( pieles, huesos, sebo, etc.)
En Grupo Gusi nos enorgullecemos de exportar nuestros productos cárnicos a diversos países, actualmente nos encontramos autorizados para la exportación a: Canadá, Estados Unidos de América, Panamá, Chile, Japón, Puerto Rico, China, Hong kong, Angola, Congo y Vietnam