• Destinará SAGARPA 450 mdp
    para impulsar la actividad
    agropecuaria en SLP

Destinará SAGARPA 450 mdp para impulsar la actividad agropecuaria en SLP
Después de reunirse con productores precuarios el secretario de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, informó que se destinarán 450 MDP al gobierno de SLP para impulsar la actividad agropecuaria en este estado. Estos recursos se enfocarán para enfrentar el estiaje.
En el evento que se realizó en la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, el titular de la SAGARPA, entregó recursos para infraestructura y equipamiento de la planta mezcladora de minerales y suplementos nutricionales, esto permitirá la crianza de más de 15 mil becerros y la generará mas de 150 millones de pesos para los productores de la región.
El Secretario anunció que hay un proyecto piloto para plantar aguacate en el municipio de Aquismón y comunicó que continúa el impulso a productores de soya para disminuir las importaciones de este producto.
También señaló que el Gobierno Federal lo apoyará en el componente de la tecnificación de los sistemas de riego en la región, así como de comercialización y valor agregado para que este producto beneficie más a las familias productoras.

Comparte

Déjanos un comentario