¿Qué es la certificación Halal?
Es una certificación técnico-religiosa de carácter voluntario. La obtención de la misma garantiza que nuestros productos y/o servicios son elaborados y/o prestados conforme a lo establecido en la Sharia o Ley Islámica.
En el campo de la alimentación, el proceso de certificación Halal pivota en torno a un esquema de trazabilidad qué va más allá del sacrificio ritual, y que tiene como principal objetivo garantizar la ausencia de sustancias Haram en el proceso productivo, es decir, evitar que se produzcan contaminaciones cruzadas de los productos que tienen como destinatarios finales consumidores musulmanes.
La certificación con la que contamos en GRUPO GUSI, fue gestionada por el “Instituto Halal”. Para obtenerla es necesario que:
  • Nuestros productos no incluyan ni contengan en su composición cualquier ingrediente iícito con apego a la ley islámica.
  • Los productos deben ser preparados, elaborados, transportados o almacenados, utilizando aparatos que estén exentos de cualquier cosa ilícita según la ley islámica.
  • No deben estar en contacto directo con otros alimentos que no cubran los requisitos anteriores.
El Instituto Halal realiza una evaluación documental de los sistemas de calidad y producción de las empresas. Evalúan ensayos de muestras tomadas en las fábricas y productos finales. Y por último en el personal involucrado en los diferentes procesos de producción.
Las empresas que cumplen con todo lo anterior, reciben la certificación y les permite ofrecer sus productos a mercados árabes.
En México sólo existen 10 empresas mexicanas con la certificación y Grupo Gusi es una de ellas.

Comparte

Déjanos un comentario