• ANIVERSARIO
    SAGARPA


70 ANIVERSARIO SAGARPA
GRUPO GUSI

Empresa 100% Mexicana

Grupo GUSI es una empresa del ramo agroindustrial especializada en la producción y comercialización de productos cárnicos de res con una experiencia de más de 47 años en el sector ubicada geográficamente en el Municipio de Tamuin en el estado de San Luis Potosí
La actividad ganadera de la compañía se remonta a 1968 en el que su fundador Don Miguel Gutiérrez Mendoza dio inicio con la comercialización de ganado en la zona de la Huasteca. En 1992 se constituye Grupo GUSI con actividades enfocadas a la engorda de ganado bovino. En 2005 inicio actividades la planta EMPACADORA, en la que son procesadas carnes de bovino y obtenidos productos de pieza base para los diversos mercados de la compañía y a partir del año 2005 inicia un proceso de evolución integrando a sus instalaciones y procesos las siguientes áreas de producción: Valor Agregado, Línea de Hamburguesas, Rastro y Procesamiento de Vísceras; éstas dos últimas entrando en funcionamiento en el año 2014.
Las actividades productivas de la compañía han detonado el crecimiento y desarrollo Económico Social de la región mediante la creación de empleos en favor de más de 9000 familias que de manera directa o indirecta son beneficiadas.
AREAS QUE CONFORMAN EL GRUPO:
  • Acopio de ganado
  • Potreros para pastoreo
  • Planta de Alimentos
  • Engorda intensiva/li>
  • Empacadora
NUESTROS PRODUCTOS
Nuestros productos abarcan los cárnicos en pieza base vísceras empacadas productos de valor agregado (porcionados madurados marinados tenderizados deshidratados), carne moldeada para hamburguesa.
Nuestra cadena de comercialización está integrada por Centros de Distribución y Puntos de Venta distribuidos en ocho estados de la República Mexicana. Asimismo nuestros productos cárnicos son comercializados con las cadenas de autoservicio más importante en México como son Soriana (Arrachera Santa Fe ,Rancho Don Francisco) Comercial Mexicana (Golden Hills) Walmart, Chedraui, La Comer ,al Súper. Además trabajamos con aliados estratégicos a quienes se les maquilan productos.
En Grupo GUSI nos enorgullecemos de exportar nuestros productos cárnicos a diversos países actualmente nos encontramos autorizados para la exportación a Canadá, China, Estados Unidos, Hong Kong, Puerto Rico, Angola, Panamá, Congo, Chile, Vietnam y Japón.
CERTIFICACIONES

TIF (Tipo de Inspección Federal)

HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

USDA (United States Department of Agriculture ,USDA) El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

NSF (International Safety Certification for Food Water and Consumer Goods)

FSSC 22000 Esquema de certificación completo basado en la norma ISO 22000 el Sistema Internacional de Seguridad Alimentaria combinado con la especificación técnica ISO TS 22002 1 y requisitos adicionales de Global Food Safety Initiative (GFSI)

ISO 22000: 2005 Norma Internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro.

PROYECTOS 2016 La construcción y puesta en marcha del área de mejorados de productos cárnicos con lo cual se amplía el portafolio de productos cárnicos que ofrece la compañía.

La conclusión y puesta en marcha de un biodigestor que permitirá reducir de manera sensible la emisión a la atmosfera de gases de efecto invernadero así como la generación de gas y electricidad para el autoconsumo de la compañía.

Comparte

Déjanos un comentario